domingo, 19 de diciembre de 2010

LUNESSSS

Hoy luego de cebarme el primer mate, el cual senti frìo, azucarado y demasioado solitario de sentarme como tantas veces en la misma puta silla, que dìa a dìa tiene menos ganas de aguantar mi sobrepeso, de mirar a travez de la ventana, como unas nubes aplomadas y perezosas se empeñan en echar por la borda, el buen tiempo que anunciara, el muy equìvoco pronostico, que predecia, para hoy, una jornada soleada, de gritarle a mi perro que dejase de ladrar, de putear al gato de la vecina, por treparse al cesto de la basura y romperme las bolsas, de pegarle una mirada a la descascarada pintura de la cocina, al reboque del techo que caia como una fina llovizna sobre la mesada, me dì cuenta que todo cuanto sucedia y mucho màs, se resumia a una sola cosa, yo odiaba los lunes.
Es que son tan dominantes, tan perversos, arrasan hasta con la mas diminuta migaja de ensoñacion que nos
llevamos a la cama,en las ùltimas horas del domingo, las cuales teniamos ganas de saborear aun entrada la mañana siguiente, o irrumpe mutilando la arabezca aureola de humo, de un cigarrillo que llegara a su fin, como quien destroza un suspiro, de un sacudon.
Asi son los lunes,egoistas, condenatorios, todo cuanto dijimos, hicimos, o se nos olvido hacer, ellos lo ponen sobre las espaldas del resto de la semana, y vaya que es duro el yugo.
Odio los lunes, porque el paso de sus horas me abofetean una y otra vez, con las dudas que no me anime a desterrar, con la muralla que alce ante mi,, o la espada con la que ataque, con el silencio que no supe entender, con las palabras que no debi decir,  con la mirada que no supe apreciar.
Odio los lunes, porque me obligan a pensar, a resolver,  actuar, postergar, renovar, omitir, decidir, romper, idealizar,confrontar, sugerir, gritar, explicar,etc,etc, y masss
Eso son los lunes, para mi epitafios de una secuencia exhaustiva de hechos,que solo pueden ser adjudicados a mi errònea conviccion, de llamar al LUNES,  primer dia de la semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario